lunes, 22 de agosto de 2011

Entrevista para Casturtel

Buenos días (aunque algunos llevemos ya tiempo levantados). Hoy he tenido que ir hasta santo tomar por el orto para hacer una entrevista de trabajo. Bueno, no es exactamente santo tomar por el orto, sino donde Cristo pegó las siete voces. Yo me entiendo. Bueno, el caso es que tenía la entrevista a las 10.20. He llegado a la empresa puntual, gracias al GPS del móvil, no a la claridad de las indicaciones. La empresa en cuestión se llama Casturtel, y se dedican al márketing telefónico para las empresas Jazztel y Yoigo, aunque no sé por qué me da que buscan gente para Jazztel. Las referencias que he oído son buenas: una empresa seria, que paga lo que debe (lo cual tristemente ya es mucho), y tratan bien. Bueno, pues he cogido el coche y me he plantado allí, tras dejarlo aparcado atravesado en una puerta de garaje.

El lugar de trabajo está bastante bien, típica sala grande con cubiletes individuales, he podido contar hasta 30 en una misma sala. Y claro, 30 personas hablando a la vez en un mismo espacio, si más separación que una lámina metálica entre cubiletes, es para volverse loco. Cosas del oficio, dicen allí. Reducción de costes, deduzco yo.

He tenido que esperar un poco, ya que las entrevistas eran de dos en dos, y había gente esperando cuando he llegado. Una vez me han llamado, he pasado a un despacho al fondo de la sala grande, junto con una mujer de mediana edad que venía desde Barcelona (sí, así de jodido está todo). Allí nos han hecho las pertinentes preguntas, que si experiencia, que si informática, que si coche... Y claro, experiencia, lo que es experiencia, poca, a no ser que cuenten las conversaciones de 2 horas por teléfono con mi novia. Obviamente, no se lo he dicho. De informática la verdad es que voy bastante mejor que de experiencia. Y coche no tengo, pero he dicho que sí por aquello de aparentar, y porque mi santo padre (espero) no tendría problema en dejármelo para ir a currar. Una vez acabado esto, hemos entrado en harina, y es a lo que voy.

Más o menos la idea es esta
Como ya he dicho, trabajaría para el departamento de ventas de Jazztel. Claro, a priori no es del todo atractivo, pero nos han asegurado que eso es sólo las dos primeras semanas, aunque no sé por qué no me lo acabo de tragar (problemas de garganta, serán). El horario es de 4 de la tarde a 10 de la noche, o de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Por problemas de estudios (siempre dando problemas, de verdad...) tengo que coger el turno de tarde, pero tampoco me importa en exceso. El sueldo no es malo, 680 euros fijos brutos más incentivos por ventas (comisiones, vamos, pero suena mejor lo otro). El horario es ampliable hasta las 6 o 7 horas, con el correspondiente aumento de salario hasta los 860 euros brutos más comisiones. No he querido entrar en más detalles del salario, porque es de masoquistas ponerse la miel en los labios y no poder saborearla luego. Sí, han quedado en que "me llaman mañana si resulto seleccionado". Supongo y espero que llamarán, básicamente porque necesitan gente como el comer (más ahora en verano). Me mosquea el hecho de que las entrevistas hayan sido de dos en dos, ya que no puedo estimar el número de entrevistas que han tenido y tendrán, pero bueno, es lo que hay. Las condiciones no me parecen malas. Si me llaman, tendré que pasar dos días de formación para incorporarme el lunes que viene. Así que sí, adiós vacaciones en Portugal, espero que renunciar a ello tenga su recompensa. Os mantendré informados, un saludo.

PD: estaría bueno que, tras haber empezado este blog, en dos días encuentre trabajo. Ley de Murphy lo llaman.

5 comentarios:

  1. He llegado hasta aquí por meneame,intentaré darte un consejillo.

    Trabajar en ventas telefónicas es de lo más duro que hay,solo superado por ventas puerta a puerta o "puerta fría" como llaman a eso en el sector.

    Para aguantar en un trabajo así tienes que tener una resistencia mental increíble para estar 6 horas llamando por teléfono a gente de la cual al 90% no le interesa lo que estás ofreciendo.

    Seguramente te comerán en coco con rollos de motivación,como ser mejor vendedor,la ley de probabilidad y bla bla bla.

    Mi consejo es que huyas de ese "trabajo" lo más rápido posible,ya comprobarás personalmente en donde te estas metiendo.

    Y eso de que solo trabajarás dos semanas en el departamento de ventas.....en fin,que tengas mucha suerte y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, es el primero y se agradece jeje. La verdad es que todo el mundo me dice lo mismo, pero el tener un sueldo fijo me tira bastante... De todas formas estoy bastante convencido de que tienes razón, pero hasta el momento de firmar el contrato me voy a quedar calladito, y luego ya se verá. Esta es una de las razones por las que quería empezar este blog jeje ya contaré a ver si me llaman o no...

    ResponderEliminar
  3. Doy por echo que si no as seguido escribiendo es porque te selecionaron? Te tengo que decir que yo trabajo en esa empresa desde hace 4 meses y estoy muy contenta, dados los tiempos en los que vivimos. Pagan puntualmente tu suledo fijo, y ademas tus comisiones si las consigues claro, yo de momento desde que he empezado las he cobrado, un saludo y espero que te vaya bien

    ResponderEliminar
  4. Hola, trabajaste alli al final? Ya eres coordinador? Cuentanos tu experiencia. La mia es de risa.

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Sigo trabajando allí, aunque no de coordinador jeje La cosa no está para tirar cohetes, pero como comentan por ahí arriba, pagan bien y cuando deben... ¿Qué te ha pasado con ellos?

    ResponderEliminar